X

Música de Beyoncé y Pitbull podría hacer que bebas más

¿Tienes idea de cuántos vídeos ven tus hijos en YouTube?, ¿Tienes alguna noción de que hay vídeos que incitan a beber y fumar? En forma poco palpable, los adolescentes están siendo cada vez más expuestos al consumo de alcohol y tabaco en vídeos musicales; así lo indica una investigación sobre este tema.

Adolescentes son cada vez más expuestos a beber y fumar a través de vídeos musicales

Un estudio del Journal of Epidemiology and Community Health indica que existen vídeos que invitan a beber y fumar a adolescentes con edades comprendidas entre de 13 a 15 años de edad.

Para esta investigación se utilizaron los resultados que arrojaron dos encuestas a través de Internet  a nivel nacional de los adultos británicos y adolescentes para el cálculo de los índices de audiencia de los 32 vídeos más populares de las mejores 40 canciones en el Reino Unido, desde el 2013 hasta el 2014.

Para estimar el número total de imágenes de alcohol y el contenido de tabaco, se analizaron cada uno de los 32 vídeos en intervalos de 10 segundos.

En total, 2,068 adolescentes de edades comprendidas entre 11 y 18 años y 2,232 adultos desde los 19 años en adelante completaron las encuestas.

Adolescentes de entre 13 y 15 recibieron un promedio de 11,48 imágenes de tabaco, mientras que aquellos de entre 16 y 18 recibieron 10.5 en vídeos musicales

Hubo un total de 1,006 millones de imágenes de alcohol y 203 millones de tabaco durante el periodo comprendido entre la liberación de los vídeos y el punto de la encuesta.

Los adolescentes de entre 13 y 15 recibieron un promedio de 11,48 imágenes de tabaco, mientras que aquellos de entre 16 y 18 recibieron un promedio de 10.5. Esto se compara con 2,85 para los adultos.

La exposición fue 65% mayor entre las niñas, con el mayor número de impresiones de tabaco entregadas a jóvenes de 13 a niñas de 15 años de edad.

«Trumpet» de Jason Durulo contiene más imágenes de tabaco

Las canciones con más imágenes de tabaco fueron las de ‘Trumpets’ del cantante Jason Derulo y ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke.

«Drunk in Love» de Benyoncé muestra influencia por contenido visual de alcohol.

‘Timber’ de Pitbull y ‘Drunk in Love’ by Beyoncé, tuvieron el puntaje más alto de contenido visual de alcohol.

«Timber» de Pitbull muestra numerosas imágenes de personas consumiendo bebidas alcohólicas

Los investigadores señalaron como resultado que aquellos adolescentes expuestos al contenido en los vídeos son más propensos a empezar a fumar o beber.

Justine Roberts, quien es CEO de Mumsnet  (uno de los mayores sitios web del Reino Unido para los padres) señaló: «El Internet presenta desafíos muy díficil para los padres, sobre todo si sus propios años de adolescencia eran más centrado en Smash Hits de YouTube.

«Hay una gran cantidad de contenido dudoso y un montón de zonas grises, sobre todo para los niños mayores, los adolescentes y puede ser difícil saber qué tan preocupante sea» dijo.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/WG

Related Post