El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, se recupera de una infección respiratoria que sufrió el pasado diciembre y se encuentra en buen estado de salud en su casa de Caracas, según publicó EFE.
El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, Abreu estuvo ingresado en una clínica de Caracas durante cerca de dos semanas a finales de 2014, a causa de una infección respiratoria, pero que el día de Nochebuena los médicos le dieron el alta.
Desde entonces se ha recuperado en su domicilio, donde recibe sesiones de fisioterapia para la recuperación muscular tras su estancia hospitalaria, explicó Méndez.
El maestro se encuentra bien, plenamente consciente y se interesa a diario por el desarrollo de la gira que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar realiza estos días por varios países de Europa para celebrar el 40 aniversario de la fundación del sistema.
Desde anoche había circulado algunos rumores en las redes sociales y en algunos medios digitales venezolanos que aseguraban que Abreu había sido hospitalizado en estado grave en una clínica de Texas (EEUU).
El maestro Abreu, de 75 años, es músico, educador y economista y recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2008 por su gran labor pedagógico-musical al frente del sistema de orquestas venezolano.
Desde La Plaza /ÚN /ABD