Conchita Wurst la mujer barbuda gano el domingo el concurso de Eurovisión con el tema Rise like a Phoenix, superando a la competidora de Holanda y en el tercer puesto a la representante de Suecia.
Tanto el triunfo como la participación de Wurst en el concurso se vieron empañados por la polémica y hostilidad por parte de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, países en los cuales se habrían circulado protestas por la intervención del polémico personaje.
Wurst se llevó el Eurovisión luego de cautivar al público con la canción que la acompaño durante toda la competencia. Pero en la final el austriaco Tom Neuwirth, quien en realidad encarna a Conchita, supo impresionar a todos los presentes con su registro de voz el cual asocio con violines para darle más fuerza a la canción.
La cantante travesti, Wurst, quien se mostraba cada vez más emocionado a medida que se iba distribuyendo el puntaje y su triunfo se perfilaba, subió al escenario en lágrimas. «¡Somos una unidad, somos imparables!», lanzó al público antes de interpretar el tema ganador por segunda vez en la velada.
Por su parte, el ministro de Cultura austriaco, Josef Ostermayer, señaló: «También es una victoria en Europa para la tolerancia y el respeto». Además, se mostró muy complacido por acoger la edición 2015 de Eurovisión.
Desde La Plaza / EN – infobae – CNN / MC