X

La Diego Ibarra a reventar en el penúltimo día del Suena Caracas (+Fotos)

Agrupaciones nacionales e internacionales  estuvieron presentes en el penúltimo concierto del festival Latinoamericano Suena Caracas 2014, que se llevó a cabo en la plaza Diego Ibarra este sábado 6 de diciembre. Entre los invitados estuvieron las agrupaciones colombianas Doctor Krápula, Alkilados y Aterciopelados, los uruguayos del Cuarteto de Nos, el dúo español Estopa y el jamaiquino Shaggy, cuyos teloneros fueron las bandas venezolanas El Pacto, Dame Pa’Matala y Los Pixel.

La plaza comenzó a llenarse alrededor de las 3 de la tarde, y al caer el sol, la jornada musical arrancó a las 5 en punto con la banda venezolana El Pacto, que brindaron al público con un repertorio, del cual dedicaron la canción “Titán” a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México.

Una hora después, Los Pixel iniciaron su show con temas de su discografía, entre ellos “Jamás Dejaré”, “Horas Muertas”, “Flores”, “Ropa y Pelo”, “Quién Moriría”, “Poco”, “Cuánto Cuesta”, “Falsas Promesas” y “La Vida es un Tren”. Ambos grupos tuvieron un invitado especial en sus presentaciones, el ex baterista de Seguridad Nacional Abraham García, mejor conocido como Cangrejo.

Seguidamente le tocó el turno a la agrupación Dame Pa’Matala, cuyo repertorio incluyó canciones como “Pendiente”, “Tú Crees”, “Ahora en el Sur”, “Chichiriviche”, “Venezuela”, y dedicaron una canción especialmente compuesta en homenaje a Robert Serra, Eliecer Otayza y al cacique yukpa Sabino Romero.

En medio de la ansiedad por la espera, la banda colombiana de ska punk Doctor Krápula fue la primera invitada internacional en subir al escenario, e interpretaron varios de sus sencillos como “Bam”, “Mister Danger” y “Para Todos Todo”, tema en el que su vocalista Mario Muñoz manifestó su gratitud al público y su alegría de poder estar por primera vez en Venezuela.

Los espacios entre las presentaciones se fueron extendiendo cada vez más. Los siguientes fueron los Alkilados, cuya música animó a los asistentes a bailar al ritmo del reggae y transportarse a la playa y el mar.

Los próximo en continuar con la función fue el Cuarteto de Nos, que arrancaron a las 12 de la medianoche con la canción “El Hijo de Hernández”, seguidamente con “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Así Soy Yo”, “La Casa de Damián”, “Miguel Gritar”, entre otros. El público emocionado coreó cada una de las canciones de la famosa banda uruguaya. Afortunadamente, el servicio del Metro de Caracas prestó sus servicios hasta la 1 de la mañana, para aquellos que no podían trasladarse en taxi.

Luego el dúo español Estopa inició su show con la canción “Vino Tinto”, entre otros éxitos como “Tu Calorro” y “Me Falta el Aliento”.  La emoción hizo que sus fanáticas desbordaran en llanto mientras cantaban sus canciones. La última banda en presentarse fueron los colombianos Aterciopelados, en la que su vocalista, Andrea Echeverri, cautivó a sus seguidores con un gracioso disfraz de tigre de bengala. Recordaron varios temas como “Cosita Seria”, “Maligno”, “El Estuche”, “Rompecabezas”, que forman parte de 22 años de la trayectoria musical de dicha agrupación. Para las 5 de la mañana, el cantante jamaiquino Shaggy fue el encargado de cerrar la jornada.

 

Fotos: Angeliana Escalona

​Desde La Plaza / Nadja Méndez Cuberos​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post