Este lunes el cantante Ricardo Montaner confirmó por las redes sociales la muerte de Pablo Manavello, compositor, arreglista, intérprete y productor musical ítalo-venezolano.
Manavello nació en Roma (Italia) el 21 de mayo de 1950 en Treviso, hablaba fluidamente inglés, italiano, portugués y español. Su nombre es altamente conocido en la esfera musical de Latinoamérica y está ligado a artistas venezolanos y latinoamericanos como Ricardo Montaner, Chayanne, Shakira, Ricky Martin, Soraya, Melissa, Ignacio Peña y Paralamas, entre otros.
Manavello vivió en Venezuela, donde consolidó su carrera artística, además de España y Brasil. Hasta hace poco estuvo residenciado en Miami, Florida. Comenzó su carrera músical en el 1965 como guitarra lider del grupo de rock venezolano Los Memphis.
Desde entonces se desempeñó en varias facetas dentro de la industria de la música como arreglista, productor, compositor, editor y A&R.
Recibió múltiples discos de oro y platino por las producciones de Ricardo Montaner, Olga Tañón, Paralamas, Marcos Llunas, Carlos Mata, Yolandita Monge, Kiara y Melissa, entre otros. Tambien fue premiado por sus trabajos en la industria del cine.
Como compositor, colaboró con Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Nito Mestre, Alberto Plaza, Christian Zalles, Alejandro Montaner, Claudia Brant, Nicole Chirino, Gary Burr, Mark Sanders, Stephanie Bentley, y otros reconocidos artistas y compositores.Entre sus temas más famosos estuvieron «La cima del cielo», «Mal de amor» y «Tu piano y mi guitarra» (Ricardo Montaner), «Peleas de novios» (Servando y Florentino) y «Cuidado con el deseo» (Olga Tañón).En los 80’s resaltó en la llamada «Generación Halley», junto Melissa, Aguilar, Frank Quintero y Guillermo Dávila, con temas como «Comenzó a cantar».
Junto a otros cantantes venezolanos demostró su capacidad vocal, además de su talento como compositor. Produjo más de 50 trabajos musicales de diferentes artistas, además de la banda sonora de seis películas y tres series de televisión.
Varios de estos artistas, a través de redes sociales lamentaron su fallecimiento.
Produjo más de 50 trabajos musicales de diferentes artistas, además de la banda sonora de seis películas y tres series de televisión. Durante la década de los 80, formó parte de lo que se denominó la generación Halley, y junto a otros cantantes venezolanos demostró su capacidad vocal, además de su talento como compositor.
El compositor residía en la ciudad de Miami, Estados Unidos.