Dando continuidad a los eventos realizados por el Festival Suena Caracas 2014, en la ExpoFeria ubicada en la Plaza El Venezolano se realizaron hoy una serie de actividades por la semana internacional de la discapacidad, entre la presentación de cantantes, magos, pintores y otros artistas con alguna discapacidad.
En el ámbito musical, Pedro Laporta, con discapacidad visual, ofreció un concierto de boleros y tango. Acompañado de su esposa cantó por más de una hora para una audiencia que ovacionó su trabajo.
El cantante de 65 años, medico botánico y conductor del programa radial Botica Mundial, transmitido por YVKE los días sábados, cuenta como llegó a la música y qué significa para él que el Gobierno Nacional tome en cuenta su talento para realizar un espectáculo de esa magnitud. Agradeció a la Alcaldía de Caracas, al Gobierno del Distrito Capital y a Fundarte por contactarlo. «Nosotros podemos hacerlo también».
Música y Amor
Laporta cuenta que a la edad de ocho años comenzó su gusto por la música y aunque no vive de ella, le ha traído muchas felicidades. A través del canto conoció a su esposa María Silva, durante un concierto ofrecido en La Pastora, Caracas; cantó para una mujer que le habían presentado y que según dice: «su voz me dijo que la amara».
El momento: mientras el concierto avanzaba, nos relataba como conoció a Silva y alguien del público comentó: «fue amor a primera vista» y Laporta respondió: «no hubo amor a primera vista, somos ciegos…».
El concierto
El repertorio constó de 14 canciones, algunas versionadas y otras de su autoría, pasó por Julio Jaramillo, Gardel y Juan Gabriel. Entre canción y canción, Laporta contaba como salto de la guerrilla a la medicina y luego a la música.
Desde La Plaza/Gabriel Méndez