Durante los primeros días de diciembre, la capital venezolana ha disfrutado de un evento que ha creado polémica, entusiasmo y ganas de más: El Festival Suena Caracas está siendo sin duda el evento del año en nuestro país.
Una de las caras de esta fiesta es el legado que dejará a nivel cultural, pues también se ha dedicado a la formación de nuevos talentos, aunque esta actividades no han tenido mucha promoción. Tal es el caso de la ExpoFeria Suena Caracas 2014, que ha brindado desde el inicio, un sin fin de alternativas educacionales referente a la música y la artesanía.
La Plaza El Venezolano en el municipio Libertador ha sido la sede elegida por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas para la ejecución de las actividades ofrecidas por la ExpoFeria.
Eduardo Malavé, ingeniero en sonido, ingeniero mecánico e integrante de la banda de Ska Bigmandrake; es el encargado de dictar el taller sobre Introducción a la Ingeniería de Sonido, programa que se imparte todos los días desde la 1:00 pm hasta las 3:00 pm en la sede del estudio móvil de la compañía Banda Sonora.
Durante el curso se explica el proceso de transmisión del sonido, el uso de equipos, la escuela de música y la función de la onda.
Carlos Molina, integrante del grupo de estudiantes del taller, compuesto por 20 personas, comenta la importancia y el beneficio que este ha traído, «con este curso he descubierto que existe algo más allá de cantar y editar» concluye.
Malavé, quien ya ha trabajado con instituciones como PDVSA La Estancia y Fundarte, es también el encargado de organizar el Festival de Skaricuao, evento que permite mostrar las cualidades musicales y artísticas de este sector caraqueño.
Los interesados en asistir solo deben acercarse a la Plaza El Venezolano desde las 10:00 am.
Desde la Plaza/Gabriel Méndez /Fotos: Jorge Arroyo