Jesús Miranda, conocido en el mundo del espectáculo como «Chino» en el dúo venezolano Chino y Nacho, muestra una nueva faceta musical cantando boleros. Su primer tema promocional se titula Frenesí, canción que se inserta al disco y a la cinta de El malquerido, donde interpretará a el bolerista de América, Felipe Pirela.
Véase también: Carlos Vives muestra el amor por su patria en nuevo videoclip
La producción discográfica incluirá 12 temas interpretados por «Chino», además de otros composiciones. Estará disponible a partir de octubre, meses antes del estreno del filme pautado para diciembre.
Negado a imitar la voz de Pirela, Miranda tampoco quería sonar como en el dúo Chino y Nacho. «Obviamente cantando como Chino el bolero no iba a sonar igual. Cambié la forma de cantar acercándome al vibrato de la voz de los boleristas e hice retraso en relación al tempo musical. Fue un reto que me encantó y que me tuvo mes y medio trabajando duro», dijo el cantante.
El reconocido artista aparte de mostrar su júbilo por rescatar el género y por encarnar al bolerista venezolano en el filme, también dio un adelanto de la película, al revelar que la resolución de la cinta será en blanco y negro.
«Chino», quien esta nueva fase se desprenderá de los habituales ritmos urbanos, asegura que va a hacer algo novedoso en la industria: regalar música vieja a los jóvenes.
«Para mí es una ganancia. Obviamente habrá críticas positivas y negativas de la versión, pero el simple hecho de que un joven con impacto latino tenga la oportunidad de rescatar un talento venezolano, ya sea imitándolo o no, cosa que en lo particular no hago porque no lo imito sino que le hago un homenaje, espero que lo reciban positivamente. No van a conseguir punto de comparación, pues no canto como lo hacía Felipe Pirela», concluyó.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/KC