Cada cuatro años empieza la carrera por el posicionamiento de marcas, naciones, personalidades y canciones en el evento deportivo que mueve más dinero en el mundo. La vitrina que representa el evento mundial puede llegar a potenciar la carrera más desconocida y la marca más débil. El mundial de fútbol convoca millones de fanáticos y espectadores y por lo tanto, miles intereses del marketing mundial.
Desde 1998 con «la copa de la vida», la carrera por «pegar» una canción mundialista se ha diversificado al punto de que algunas disqueras deciden lanzar temas en paralelo a los oficiales que elige el país organizador.
Este año, el mismo Ricky Martin y su disquera SonyMusic lo han planificado. Según Sony Music han seleccionado el tema a través de un concurso on-line. La canción ya fue seleccionada, el nombre es «vida» y ya rueda en la web un vídeo con su autor interpretándola.
Sin embargo el comité organizador de Brasil 2014 ya ha confirmado que la canción oficial será interpretada por Pitbull, Jeniffer López y Clauida Leitte:
¿Cuál es tu favorita?
Desde La Plaza/AH