Calamaro lanza su anti-libro: “Paracaídas y Vueltas”, diarios íntimos

Andrés Calamaro (Buenos Aires, 1961), uno de los máximos exponentes del rock argentino, ha decidido lavar la sangre con tinta y en plena actividad musical, consideramos en uso pleno de sus capacidades de análisis y de escritura, ha dado a conocer el libro Paracaídas y vueltas, recién llegado a México gracias a los buenos oficios de editorial Planeta.

Más que un libro es un anti-libro, sin orden esencial ni guía práctica, como bien advierte el autor en el prólogo, al proponer una lectura aleatoria, al azar.

Lea también:  Andrés Calamaro «Soy el último riñón de mi generación»

“El Salmón”, como es llamado por sus fans (muchos seguidores en todo Latinoamérica, otros tantos en España e innumerables en Argentina, donde prácticamente puede salir a la calle, tanto reconocimiento que tiene en su país de origen), siempre ha sido un intelectual y un pensador más allá incluso de su voluntad.

Podríamos decir sin temor a exagerar: sobre todo más allá de su voluntad, preso como a veces suele quedar de una imagen pública desventajosa, que lo muestra frívolo o desvaído.

Sin embargo, es la obra la que habla por uno de los autores más prolíficos y agudos de la canción popular en español, como lo muestra su vasta discografía, entre ellos el reciente Bohemio, un disco que ha comprobado su aclamada calidad musical, con temas como “Plástico fino”, el que da nombre al álbum y “Nacimos para correr”, entre otros, donde “Andrelo”, de 53 años, habla de la muerte, del futuro y del amor.

DesdeLaPlaza.com/Sinembargo/AMH