El rapero Kanye West fustigó al jurado de los Grammy por haber otorgado a Beck el premio al mejor álbum del año este domingo, y opinó que tendría que haber sido atribuido a Beyoncé..
Mientras Beck recogía su trofeo, West se subió al escenario y dio media vuelta rápidamente, dejando algo atónito al ganador previo a su discurso de agradecimiento.
Después de la ceremonia, West fustigó a la Academia de la Grabación por su decisión, que consideró «irrespetuosa». «Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros, no vamos a jugar más con ellos«, dijo al canal E! television. «Beck tiene que respetar el arte y tendría que haberle dado su premio a Beyoncé«, añadió.
West argumentó que el álbum homónimo de la cantante era una inspiración para sus seguidores y que tendría que haber sido premiada por este.
Al respecto, Beck, quien sorprendió a la audiencia del Staples Center con el galardón, comentó que admira a Kenye y que es una referencia para su trabajo. «Por supuesto pensé que Beyoncé iba a ganar. No puedes complacer a todos. Aún lo amo (a West) y creo que es un genio. Yo aspiro a lo que él hace. ¿Cuántos discos ha lanzado en los últimos cinco años?», declaró el ganador del Grammy a la revista People.
A pesar de no haberse llevado el gramófono por el mejor álbum, Beyoncé fue recompensada con los premios a mejor canción y mejor interpretación de R&B por Drunk in Love, además de otro por mejor álbum con sonido envolvente.
DesdeLaPlaza/LaNación/MD