El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se pronunció sobre los avances del Festival Suena Caracas, próximo a desarrollarse en la ciudad capital y que ha despertado cierta polémica en los últimos días. Confirmó además que el dúo Chino y Nacho no se presentarán.
«Sabíamos que esto iba a levantar roncha, especialmente en sectores de derecha. Y efectivamente la generó, pero no la que esperábamos. A mi me han dicho de todo(…) Y a quienes me dicen traidor, les digo, a mi me sacan muerto de esta revolución», apuntó.
El alcalde hizo alusión a la controversia por la participación del dúo Chino y Nacho, que generó rechazo en las redes sociales. Respecto a ello, señaló que el manager de los músicos contactó a los organizadores del Suena Caracas de forma respetuosa e informó que los músicos preferían no participar en el concierto para no seguir alimentando la polémica.
Bajo este mismo contexto, Rodríguez explicó también que incluso algunos usuarios en Twitter le han hecho críticas sobre la contratación de Chino y Nacho usando frases de René, vocalista de Calle 13, quien habría opinado también de forma adversa al gobierno. «Calle 13 dijo barbaridades sobre nuestro país en febrero. Yo se lo dije. No le iba a permitir ese tipo de comentarios. Y aún así, si ellos no hubiesen tenido problemas de tiempo, nosotros lo hubiésemos traído también al festival».
Sobre los costes de producción, apuntó que a diferencia de lo que reseñan algunos medios, contó con el financiamiento adecuado. «Si un artista cobra 8 mil en el este, está bien. Si se hace un festival gratuito para el pueblo, entonces es un despilfarro de dinero«, destacó en entrevista con Venezolanas de Televisión.
Rodríguez explicó que el Festival Suena Caracas es el más grande en la historia de Venezuela y el más diverso que se realiza en toda Latinoamérica. «Nunca se habían visto tantos géneros diversos en un mismo sitio».
Por último, en cuanto a la contratación de los artistas, señaló que con lo que invierte una productora de eventos nacional en traer a 4 artistas, Suena Caracas pudo traer más de 100. «¿Cómo lo hicimos? Porque los buscamos sin sus intermediarios. No tenemos ninguna asociación con ningún proveedor», concluyó.
Desde La Plaza/Nicolás Chaccal