Este martes, el Festival de Música “Suena Caracas” puso a zapatear a la plaza Diego Ibarra al son del cuatro, arpa y maracas con la presentación de Cristina Maica, Fabiana Ochoa, Luis Silva, Cristóbal Jiménez y Rey Armas.
A las 5:10 de la tarde inició el concierto con la presentación de El Potrillo, quien con las canciones “Si tú te vas”, “El mariachi loco”, “Yo no fui”, “Quiero darte un beso” y “Soy incondicional” de Prince Royce, versionadas en rancheras, amenizó el ambiente para todos los caraqueños presentes.
Un homenaje al Tío Simón
Seguidamente se presentó Rey Armas quien inició con «Mestizo”, continuó con «Y es que yo quiero tanto a mi Caracas” (Original de la Billo’s), y para los enamorados «Te quedas o te vas».
Recordó a Simón Díaz entonando un manojo de canciones del artista venezolano, quien falleció el pasado 19 de febrero. «Seguimos queriendo a nuestro Tío Simón y espero que allá donde se encuentre las escuche. ¡Que viva Simón Díaz!», expresó.
Puso a cantar a todos los espectadores cuando interpretó «Venezuela» y no faltaron algunas de las mejores canciones de “El Guariqueño”, su padre Reynaldo Armas.
Con lo mío no se meta
A las 6:39 de la tarde se montó en la tarima Cristina Maica con su “De moda sí”, luego interpretó “Pega pa’ que veas”, a los enamorados les dedicó “Perdóname”, y en honor a su tierra, Apure, entonó “Sangre apureña, atardecer llanero”.
Luego puso a bailar a más de uno, entre niños, jóvenes y adultos, al ritmo de “La vecina” mientras cantaban “con lo mío mío, con lo mío no se meta”, canción con la que se despidió durante un hermoso espectáculo de papelillos rojos.
Linda Barinas
A las 7:19 de la noche, con un espectáculo de fuegos artificiales, comenzó Cristóbal Jiménez su presentación, interpretando “Dios te puso en mi camino”, y luego cantó su infaltable “Lucerito de mi llano”.
En honor al líder de la revolución, Hugo Chávez, cantó “Linda Barinas”, canción que corearon cientos de ciudadanos.
“Amor y llanto” y “Alcaraván” fueron otras de las piezas de Cristóbal Jiménez que se escucharon en la plaza.
Dedicó unas coplas improvisadas a los caraqueños. “Viva el comandante Chávez y el pueblo venezolano (…) viva Simón Bolívar que en esta ciudad nació”, exclamó al tiempo que se escucharon aplausos y vítores de los ciudadanos.
La Diego Ibarra bailó joropo trancao
La trujillana Fabiana Ochoa, quien subió a varias parejas de espectadores a la tarima, bailó música llanera. “Ese hombre lo sacude a uno fuertemente”, comentó de manera jocosa sobre su pareja de baile.
Se despidió con “Carrao, carrao”, canción que popularizó a Reyna Lucero.
Para los enamorados
A las 9:03 de la noche Luis Silva llegó a la Diego Ibarra y puso a vibrar a los enamorados con “Quiero enamorarme de ti”, «Como no voy a decir», «Quisiera ser», «Que bello es el amor», «Enfurecida» y «Romance quinceañero».
Le dedicó a las madres venezolanas “Ella o él”, canción que corearon junto a él algunas mujeres embarazadas del público que subieron a la tarima.
Caraqueños bailaron vallenato
A las 11:04 de la noche el colombiano Silvestre Dangond subió a la tarima para cerrar el concierto con su música vallenata.
Los cientos de niños, adultos y jóvenes, que se aglomeraron en la Plaza para disfrutar de la música fueron resguardados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y del Pueblo, y los Bomberos del Distrito Capital.
Desde la Plaza/AMB