X

Pharrell Williams en modo «eco»

No sólo de desfiles vive la semana de la moda de Nueva York. Fuera del calendario oficial, más allá del Lincoln Center, la ciudad entera bulle de presentaciones de nuevos proyectos. Como el que ya adelantaron en febrero G-Star y Pharrell Williams, Raw for the Oceans, una línea de denim elaborada con plástico reciclado. El pasado viernes la presentaron en sociedad, antes de que el sábado llegara de forma simultánea a las tiendas de la marca holandesa en todo el mundo.

El proyecto nació con la idea de llamar la atención sobre la grave contaminación de los océanos y sus nefastas consecuencias sobre la población marina y, por ende, la alimentación de toda la humana. Un problema «no muy sexy», reconocen desde G-Star, que ha conseguido llamar la atención gracias a la implicación a la estrella del pop más ubicua de los últimos meses, Pharrell Williams.

El viernes, en un edificio en obras delante del la Bolsa de Nueva York, en pleno corazón de Wall Street («queremos transmitir a la industria que este proyecto no es sólo bonito, sino rentable», explican desde G-Star), el intérprete de «Happy» reconocía que espera «marcar la diferencia y llamar la atención» sobre la polución marina con este proyecto. «Espero que la gente no sólo se anime a comprar alguna pieza de la colección, sino que adopte la mentalidad que queremos transmitir», explicó.

Desde la Plaza/El Mundo/AMH

Related Post