Parece que el rebote que tienen en España porque salieron rapidito del Mundial después de asegurar sabios y entendidos que podrían repetir la victoria, alcanzó a la pobre Shakira, quien en esa reacción tan virulenta va a tener que pagar los platos rotos del mal desempeño de su compañero, Gerard Piqué en la selección ibérica, y que la selección de su país, Colombia, en cambio se mantenga con una muy buena actuación, pese a la humildad con la que llegaron a Brasil, a diferencia de «la Roja».
Ahora el diario español «El Mundo» la señala de vestir como «una transformista y una choni» que es un término muy despectivo que se usa en ese país para referirse a mujeres que tienen costumbres muy vulgares, y en ese innegable racismo contra los gitanos, muy negativamente asociadas a esta cultura.
Según la publicación del país ibérico, la colombiana «viste cada vez peor desde que está con Piqué».
Y en el caso de esta foto, por ejemplo, asegura el medio español: “Este otro look, por ejemplo, tampoco es de recibo. ¿Esas botas de transexual por encima de la rodilla y tacón dominatrix+vestido camisero gris? La trenza es otro expendiente X”.
En el artículo, «La preocupante chonificación de Shakira», «El Mundo» dice que la cantante por ser tan famosa en las redes sociales a veces puede hacer que su vestuario pase desapercibido, pero que fotos recientes podrían producir en una persona “desprendimiento de retina”.
El término ‘chonificación’ se deriva del término chonis que, es –junto con ‘Canis’– “una tribu urbana surgida en las zonas de extrarradio, relativamente nueva y que no sólo marca un estilo de moda sino un modelo de vida”. En este caso, manifestado en un presunto descuido al vestir.
“Se ve que no lo hacen por dejadez ni para pasar desapercibidos, tal y como hace Penélope Cruz, también más «chonificada» desde que formó familia con Bardem. Los Piqué Mebarak necesitan ayuda”, dice Beatriz Miranda, redactora de Estilo de ese medio.
El diario lanza pullas a la cantante colombiana e indirectas sobre su «tacañería». Dice que ella se vestía mejor recién comenzó a salir con su actual pareja y el papá de su hijo Milan. “No es que las modas hayan cambiado mucho entre un Mundial y otro. Ay, Shakira… invierte un poco más en tu imagen… ¡te querremos aún más!”, agrega la publicación.
Desde la Plaza/ El Mundo/ AMH