Una sastrería de Utebo (Zaragoza) ha confeccionado dos trajes de luces «auténticos» y «completos» para la cantante estadounidense Madonna, que tiene intención de lucirlos en su próxima gira, para la que también se ha encargado un capote de paseo y diverso vestuario para los bailarines.
«Trabajando fines de semana y haciendo horas extras«, la sastrería Daniel Roqueta de Utebo ha logrado confeccionar en doce días todo este vestuario, según ha explicado a EFE el responsable de la misma, Alfredo Roqueta.
El entorno de la cantante no trató directamente con la sastrería, sino que contactó con Toroshopping.com, a la que pidió inicialmente un traje de luces de «segunda mano», si bien finalmente se desestimó esta opción y se decantó por el traje a medida que esta empresa on line encargó a su vez a la sastrería de Utebo, ha explicado Clara Calvo, responsable del departamento de márqueting de Toroshopping.
Tras «varias semanas» de negociaciones con la sastrería, «por fin» Madonna encargó los dos trajes de luces en cuestión, integrados cada uno de ellos por chaquetilla, chaleco y taleguilla o pantalón, un vestuario que quería que estuviera listo para la ceremonia de los Oscar, si bien no pudo ser porque «es artesanía y la confección llevaba tiempo«, ha explicado Alfredo Roqueta.
Los trajes sí estuvieron listos para la ceremonia de los Premios Brit Awards 2015 y, de hecho, los bailarines sí los estrenaron, ha explicado Alfredo.
Para los bailarines se encargaron dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes, ha detallado. Teniendo en cuenta las restricciones de tiempo que había, se tuvo que desestimar la idea inicial, y la sastrería envió como muestra a la empresa intermediaria una foto del diestro aragonés «Paulita» con un traje que confeccionó para la feria del Pilar de octubre de 2014.
DesdeLaPlaza.com/ANT3-EFE/AMH