Esta entrega de los premios MTV a la producción audiovisual estuvo marcada por momentos de gran carga emotiva, incluso familiar, como cuando Beyoncé acudió a recibir su premio con su marido y su hijita.
Pero sin lugar a dudas, el momento culmen de la emotividad estuvo marcado por Miley Cyrus, quien se llevó el Premio a Video del Año, durante la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, con el controvertido video de «Wrecking ball«, en el cual aparece desnuda sobre una bola de demolición. La cantante permitió que Jesse, un chico sin hogar que la acompañaba, subiera al escenario a recibir el reconocimiento.
En el video puede ver, el momento en el que el joven que vive en la calle, recibe un premio en nombre de Miley Cyrus y tiene oportunidad de hablar sobre el drama que viven miles de personas que, al igual que él, viven en la calle en los Estados Unidos:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=U1HkP65GbrU&w=560&h=315] Nicki Minaj ayudó a inaugurar la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales con un «Bang», al traer a la vida el atrevido video de su tema «Anaconda» contoneando las caderas con sus bailarinas y un problema de vestuario mientras cantaba con Ariana Grande y Jessie J.Minaj primero lució un top verde y shorts, mientras rapeaba, bailaba y emocionaba al público — excepto a Rita Ora, quien la miraba impávida cuando la cámara la mostró. Pero cuando Minaj interpretó «Bang Bang», se mostró mucho más sumisa sosteniendo al frente de su vestido lo que pareció ser una larga rotura.
Así mismo, al momento de la entrega de los premios a los mejores videos de rap, el rappero «Common», pidió un minuto de silencio en memoria de Michael Brown.
Desde la Plaza/20 minutos/AMH