El cantante estadounidense Chris Brown admitió este viernes en una corte de Los Ángeles que violó los términos de su libertad condicional y fue sentenciado a 131 días adicionales de prisión.
El juez de la corte superior James R. Brandlin sentenció a Brown a 365 días en custodia, pero le restó los 234 días que ha pasado en rehabilitación y en prisión.
El ganador del Grammy fue detenido a mediados de marzo tras ser expulsado de un centro de rehabilitación al que había ingresado por órdenes de la corte.
Brown enfrenta un cargo por delito menor de agresión después de que un hombre lo acusara de golpearlo fuera de un hotel de la capital del país y ha estado bajo supervisión de la corte tras declararse culpable en 2009 de golpear a la cantante pop Rihanna, quien era entonces su novia.
Sin embargo, Brown no escarmienta por lo que muestran los hechos, aunque, según fuentes de la Oficina del Alguacil de la ciudad californiana, Brown cooperó con las autoridades cuando fue arrestado este viernes en el centro de rehabilitación de Malibú donde seguía su tratamiento.
En noviembre pasado la justicia ordenó que el cantante ingresara a este centro para seguir un tratamiento de 90 días para el control de la agresividad, además de realizar 24 horas de servicio comunitario y someterse a pruebas de consumo de drogas.
Aunque Brown ha cooperado en su detención, y además ha admitido su fallo, las autoridades no han hecho públicas las razones por las que habría violado las condiciones de su libertad condicional.
Desde la Plaza/ MusicNEwsMagazine / AMH