Ya sea en un concierto, en una entrega de premios, en el día o en la noche, el cantante irlandés, no se aleja de sus lentes de sol.
El cantante y líder del grupo irlandés U2, Bono, explicó en un programa de la cadena BBC que siempre se le ve con lentes de sol por que sufre de glaucoma.
Bono reveló que lleva años con esa dolencia en los ojos, caracterizada por el aumento de la presión intraocular y que lleva a la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico, durante la grabación de The Graham Norton Show que se emitirá esta noche.
El glaucoma puede provocar una mayor sensibilidad de los ojos ante la luz, por lo que los lentes oscuros contribuyen a aliviar el problema. Por eso el cantante no se quita nunca los lentes, ni siquiera en lugares interiores.
Bono dijo con ironía que a partir de ahora, al haberse despejado el interrogante sobre sus característicos lentes, nadie «se lo quitará de la cabeza» y se referirán a él como «el pobre viejo ciego».
La intervención del músico en la BBC se debe a la promoción que actualmente lleva a cabo el grupo irlandés con motivo del lanzamiento de su último álbum, “Songs Of Innocence”, publicado esta semana después de que la banda lo hubiera regalado previamente a los usuarios de iTunes.
Desde La Plaza/Infobae/COM