Estrellas del mundo de la música, desde Beyoncé a Tony Bennett o Pharrell Williams, rindieron homenaje el martes a Stevie Wonder, el cantante, compositor y músico al que reconocieron como genio e inspiración para sus carreras.
Aprovechando todo el talento que llegó a la ciudad para los premios Grammy dos noches antes, el homenaje comenzó con Beyoncé cantando Fingertips, un tema que puso al niño prodigio de Detroit en el mapa de Motown a los 12 años de edad.
A ella se unió el británico Ed Sheeran para un popurrí de Master Blaster y Higher Ground. Wonder, de 64 años, tiene la distinción de haber ganado 25 premios Grammy, más que ningún otro artista. También ha ganado el álbum del año tres veces en cuatro años (1973, 1974 y 1976), el último por su más trabajo famoso, Songs in the Key of Life. «Veo a mucha gente aquí», bromeó Wonder -ciego desde poco después de nacer- al aparecer sobre el escenario de un repleto Nokia Theatre, en el centro de Los Ángeles.
Wonder fue aclamado no solo por su contribución al R&B, soul, pop y jazz durante medio siglo, sino también por su labor por los derechos humanos, sobre todo por su esfuerzo para conseguir que el cumpleaños de Martin Luther King Jr se convirtiese en día festivo.
DesdeLaPlaza.com/Europapress/AMH