Durante la clausura de los juegos Panamericanos, el rapero Kanye West, encargado del cierre, sufrió un desperfecto con el sonido, que impidió que terminara su actuación. Y el cantante, haciendo honor a su cadena de polémicas, no reaccionó de la mejor manera.
Lea también: Infografía: Medallistas venezolanos de los Panamericanos Toronto 2015
La presentación de West tenía previsto poner un signo de exclamación a la noche, que incluyó un fastuoso despliegue de pirotecnia que iluminó la Torre CN como si fuera un arcoíris. Pero el fallo del sonido alteró el guion.
West intentó en vano superar el problema. Se rindió y acabó arrojando al aire el micrófono y dejándolo caer mientras se retiraba de la tarima. La concurrencia de casi 40.000 espectadores en el estadio cubierto Rogers Center coreó «¡Kanye!» ante su ausencia.
Le apagan el micrófono a Kanye West y luego lo tira. pic.twitter.com/3nEwcnZ8RX
— Christian Santarrosa (@csantarrosa) julio 27, 2015
El espectáculo de dos horas se enfocó en reflejar la diversidad de Toronto, con figuras tan dispares como especialistas de tai chi chinos y bailarines de tango.
Tampoco faltaron los discursos, tres en total. «En estos Juegos Panamericanos, la esperanza triunfó, el optimismo prevaleció y el espíritu solidario fue la constante», dijo Saad Rafi, el director ejecutivo del comité organizador de las justas.
En el acto también se procedió a realizar el relevo simbólico para la ciudad que albergará la próxima edición, Lima, en 2019.
DesdeLaPlaza.com/NCH