En septiembre del pasado año fue la primera vez que el cantautor venezolano Hany Kauam publicó una foto polémica en su perfil de Twitter. En aquella ocasión mostró a sus seguidores una fotografía de sus heces con un mensaje que para muchos resultó fuera de lugar: “El arte es relativo. Analízalo”.
Desde entonces, periódicamente ha hecho lo propio con gráficas que han causado revuelo en las redes sociales: desnudo, bañándose con leche, haciendo de plato humano, mostrando el trasero, usando un sostén… Pero, ¿por qué lo hace?
En una entrevista que le realizaron recientemente, aseguró que todo formaba parte de un proyecto artístico que llevará a cabo y que en algún momento se sentará frente a una cámara para explicarlo todo.
Sin embargo, todo parece ser parte de una estrategia de publicidad que, cuando menos, le ha funcionado para conquistar mayores seguidores en Twitter. Nada más entre el mes de de abril y mayo, pasó de 156.000 seguidores a 178.000 seguidores, es decir, 22.000 nuevos seguidores en tan sólo dos meses, según estadísticas de Twitter Counter.
Vale destacar que las fotografías son publicadas de forma intercalada con el trabajo discográfico del el artista. Entonces ¿es publicidad? Sí es así le está funcionando.
Empujoncito a Led Varela
En la madrugada de este viernes lanzó una de sus particulares imágenes, pero esta vez acompañado por el comediante Led Valera, como preámbulo a un vídeo realizado entre ambos para el programa “Chataing TV”.
La hazaña le funcionó al comediante, pues su perfil experimentó un aumento acelerado de seguidores en pocas horas. De hecho, nada más entre el 22 de mayo al 30 del mismo mes sumó 2800 follows. ¡Nada mal!
Sólo nos queda sacar nuestras propias conclusiones… ¿arte o estrategia?
Desde La Plaza /ABD