«El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado» libro escrito por los periodistas Jay Margolis y Richard Buskin reveló la posible participación del senador Robert «Bobby» Kennedy en el fallecimiento de la reconocida actriz luego de finalizar su romance con ella, así reseñó el portal «Daily Mail» citando la investigación de ambos reporteros.
Según describió el libro, Robert Kennedy contó con la participación del psiquiatra de Monroe, Ralph Greenson, al igual que su cuñado, el actor Peter Lawford, primero en confirmar que la estrella había mantenido relaciones sentimentales con el senador y su hermano John F. Kennedy.
«Se la pasaban como si fuese una pelota» informó Lawford durante una entrevista varios años después de que Marilyn fuera hallada desnuda y muerta en su vivienda en Brendwood, California.
Luego de finalizar la relación con el ex presidente y su hermano, le actriz los habría amenazado con delatar a la familia, considerada como la más importante de la política de Estados Unidos en este momento, acto que debían impedir, recalcan los autores del libro.
Lawford afirmó que «Bobby estaba determinado a callarla, sin importar las consecuencias». En el libro también es incluida la declaración de James C. Hall, asistente de la ambulancia que recogió a Monroe en su casa, e informó que observó como el psiquiatra de la actriz le suministró una inyección directo al corazón con una dosis letal de pentobarbital no diluida, lo que le causó la muerte.
Marilyn Monroe fue declarada muerta el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias que nunca fueron investigadas. El informe policial atribuyó la causa de muerte a un «probable suicidio» debido a la falta de pruebas.
Desde La Plaza/ Actualidad RT/ KH