El presidente del canal MTV anunció que habrá cambios profundos en su programación con el propósito de recuperar su esencia. Cabe recordar que el medio de entretenimiento nació como una plataforma para mostrar la cultura pop y la difusión de videos musicales.
Su debut en la pantalla televisiva empezó con el vídeo de Killed the Radio Star de Bruce Woolley & The Camera Club en 1981 el cual sirvió para el posicionamiento de artistas durante los 80 y 90.
Con el transcurrir del tiempo, el canal vario su oferta al introducirse en el mundo de los reality shows, desde shows como The Osbournes y Jackass hasta éxitos recientes como Jersey Shore y 16 and pregnant, lo que produjo un descenso en la rotación y programación musical.
Al respecto Phillippe Dauman, presidente del canal y CEO (Director Ejecutivo) de Viacom durante una entrevista, adelantó lo siguiente: “Este año dejará una marca en el estilo de la marca“.
Ante estas modificaciones esperamos que MTV vuelva a darle la importancia que una vez le dio a la música. Aquí les mostramos un video de como comenzó todo:
DesdeLaPlaza.com/CochinoPop/NR