Keysi Sayago, se mostró precavida este jueves en cuanto al tema de la andanada del candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump contra su compatriota y ex Miss Universo, Alicia Machado.
«No comparto las opiniones de este señor, no me parecen, pero sin embargo hay que ser tolerantes, respetar la opinión de cada quien».
Evitando echar más leña al fuego, la joven afirmó haber visto los choques verbales entre Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, que han incluido una polémica por el caso de Alicia Machado, venezolana y ahora también estadounidense, que se coronó Miss Universo en 1996 y ha denunciado haber sido maltratada por el magnate.
«No me pareció, no lo comparto, pero lo respeto» insistió la joven, quien por el contrario manifestó desconocer los alcances de la defensa de Machado ante los ataques de Trump, hasta el año pasado copropietario del Miss Universo.
En un agrio enfrentamiento con Clinton durante el primer debate presidencial, el 26 de septiembre, el magnate republicano de 70 años llamó a buscar un «video sexual» de Machado, quien lo acusa de haberla humillado e intimidado tras ganar el Miss Universo.
El millonario de bienes raíces ha llamado a Machado «asquerosa» y «estafadora», «Miss Piggy» (Cerdita) porque había subido de peso, y «Miss Housekeeping (Miss Mucama) porque es latina.
Keysi Sayago, una morena de 1,78 metros de estatura y medidas al filo del estándar de belleza (88-60-90), es la tercera morena que gana el certamen, esta vez en una sencilla ceremonia lejos de la fastuosidad de años anteriores.
«No podíamos dejarnos llevar por todo lo malo, esto le dio a nuestro país un motivo para sonreír», añadió esta ingeniera mecánica, quien reivindica su origen humilde.
Las posibilidades de llegar al Miss Universo para Sayago son inciertas ya que varias organizaciones internacionales, como Miss Mundo y Miss Tierra no han renovado la concesión al Miss Venezuela.
DesdeLaPlaza.com/AFP