En la siguiente lista te presentamos una cuenta regresiva de las 10 peores cárceles del mundo, consideradas así por su deterioro, estado de abandono y otras razones.
10. Prisión Central de Bang Kwang
Llamada también ‘Hotel Hilton’, está ubicada en Tailandia y se considera una de las más particulares del planeta. Todos, absolutamente todos los presos deben cumplir una condena mínima de 25 años de cárcel. Cerca del 10% de la población es condenada a muerte. Además, deben llevar bolas de hierro atadas a los pies y por último y no menos importante, los alimentos no alcanzan para todos los privados, por lo tanto esta resulta ser una de las principales causas de muerte y riñas en el interior de la prisión.
9. Prisión Drapchi
Se encuentra en el Tibet y está incluida a la lista por ser una de las más violentas. En esta cárcel son albergados los monjes y grandes líderes religiosos que no son reconocidos por China. Fue muy reconocida mundialmente por la cantidad de disparos que se efectúan entre los guardias, quienes en sus tiempos de ocio se dedican a jugar a la «ruleta rusa», muchas veces en contra de los prisioneros.
8. Prisión ADX
Es una prisión de máxima seguridad en Colorado (EE.UU) y resulta ser el hogar de los terroristas más buscados. Según los propios internos, la prisión es un pedazo de infierno en la tierra. La luz del día jamas ingresa a las instalaciones y los presos se ven obligados a pasar 23 horas del día encerrados. ¿Lo peor? los prisioneros no tienen contacto entre si.
7. Prisión Diyarbakir
Sinónimo de maltrato y represión. Esta cárcel de Turquía es un lugar que alguien que robó una manzana no desearía visitar nunca en su vida. Los alimentos prácticamente no existen y la violación a los derechos humanos ha generado múltiples suicidios. Las formas de hacerlo son muchas, pero la más común es incineración, pues buscan la manera de quemar su propio colchón.
6. Penitenciaría Estatal de Luisiana
Conocida formalmente como «Prisión Angola», es una penitenciaría de máxima seguridad ubicada en Louisiana, Estados Unidos. Los prisioneros deben trabajar bajo condiciones inhumanas las 24 horas del día. Luego del asesinado de un guardia de seguridad, todo empeoró en el lugar. Los responsables del homicidio, Herman Wallace y Albert Woodfox, dos de los Angola Three, llevan más de 40 años en confinamiento solitario, un récord mundial.
5. Kwan Li So
En esta prisión de Corea del Norte, los prisioneros y prisioneras son tratados como verdaderos animales salvajes. No hay muchos detalles, pero se cree que las penas de trabajo y tortura no son sólo para los adultos, sino para los niños pequeños que cumplen condenas por delitos menores.
4. Prisión La Santé
La actual casa del terrorista Carlos, el Chacal. Resulta que las instalaciones de esta cárcel también han albergado a dictadores como el panameño Manuel Noriega. Se encuentra en la bella ciudad de París, pero evidentemente la belleza de la capital no traspasa los muros de este terrible lugar. Según un estudio hecho por el Instituto Francés de la demografía de las prisiones indicó que en este lugar se han llevado a cabo la mayor cantidad de suicidios de la Unión Europea. Los presos pasan encerrados 23 horas al día.
3. Prisión de Tadmor
Se sitúa en el desierto de Siria. Después del intento de asesinato del ex presidente Hafez al-Assad, en 1980, la prisión se sometió a una limpieza importante: cerca de 800 prisioneros fueron ejecutados durante dos semanas. Luego de la muerte de Hafez al-Assad, en 2001 la prisión cerró, sin embargo reabrió sus puertas con su hijo y actual presidente Basshir Al-Assad en 2011.
2. Cárcel de Guantánamo
No podía faltar en la lista esta prisión de Estados Unidos ubicada en Cuba. Aquí se encuentran cientos de prisioneros de guerra de Irak y Afganistan. Los internos son torturados psicológicamente, humillados y viven bajo la administración militar.
1. Prisión de Giratama
Ser enviado a la prisión de Gitarama, Ruanda, es similar a tener la peor de las pesadillas estando despierto. Los presos sobrepasan por mucho la capacidad de la prisión. No existe espacio ni comida para todos los internos, hecho que da pie a uno de los peores actos que puede cometer la humanidad: el canibalismo.
DesdeLaPlaza.com/ Es Todo Sobre Todo/ KH