Me impresionan mucho esas películas que dicen ser basadas en historias “reales” y que obedeciendo al principio de que “la realidad supera la ficción” poseen finales terribles. En La Tormenta Perfecta (2000) no hay sobrevivientes de la tempestad que sorprende a un grupo de pescadores, Everest (2015) viene en ese mismo espíritu que busca renovar un hecho trágico de la vida real.
En las montañas donde todos los riesgos son posibles, transcurre la cinta que se estrena este viernes, protagonizada por un elenco de actores impecables: Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Sam Worthington, Robin Wright, Vanessa Kirby, Emily Watson y Keira Knightley que dan calor a una trama un tanto gélida por el escenario más no por los acontecimientos.
“Nuestra tarea es contar la historia para acercarnos lo más posible a la realidad” dijo Josh Brolin protagonista de esta cinta dirigida por Baltasar Kormákur y basada en la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron a causa de una tormenta.
Everest es la clase de película en la que la sorpresa no tiene nada que ver con el qué, sino con el cómo, el modo en que serán recreados los hechos, pues antes de ir al cine ya sabes de qué va.
La cinta, es una mezcla entre drama y aventuras, donde los personajes son recreados con cierta profundidad para generar empatía en el público. Cuenta con efectos especiales y emocionantes escenas que te mantendrán pegado al asiento. No se pierdan el clímax antes del final, no tiene desperdicio. Muy buena fotografía.
Algunos datos sobre la filmación de la película que podemos contar son los siguientes: una parte de la cinta fue filmada en las faldas del Everest y en el campamento base verdadero, Jason Clarke fue el único actor del reparto que había tenido experiencia en alpinismo, pues había escalado el glaciar Tasman de Nueva Zelanda.
Así mismo, en diversas entrevistas algunos actores han comentado que no subirían el Everest en la vida real, pues tienen familias e hijos y el riesgo es muy grande: “Yo estoy fascinado con la idea de la metáfora, con lo que la montaña representa. Todos tenemos un ‘Everest’ en nuestras vidas, y esa es la belleza de la historia” dijo Jake Gyllenhaall.
Vampiros para niños
La franquicia de Hotel Transylvania vuelve con una segunda entrega, la cual mantiene los personajes de la primera añadiéndoles nuevos protagonistas.
Esta nueva comedia animada es la secuela de la realizada en 2012 donde Jonathan, un joven humano, descubre un hotel regenteado por Drácula y se enamora de la hija del vampiro.
En esta segunda parte, la trama apunta al fruto de ese amor: Dennis, el hijo de ambos. En la cinta aparecerá Frankenstein, Wayne (el hombre lobo), Griffin (el hombre invisible), Murray (la momia) Blobby y otros monstruos que realizaran peripecias divertidas. Adam Sandler es Drácula y Selena Gómez, su hija Mavis en la versión en inglés.
Dos producciones impecables como alternativas este fin de semana, recuerden ir al cine y luego compartir sus experiencias.
DesdeLaPlaza.com / Luisa Ugueto
@LuisaUguetol