¡Marvel lo volvió a hacer! En esta oportunidad se conoció que el fabricante de juguetes ordenó el cambio de género del villano de Iron Man 3, el cual estaba previsto que fuera una mujer.
Así lo dio a conocer el director de film, Shane Black, quien durante una entrevista con los medios de comunicación señaló que en el primer borrador del Iron Man 3 había puesto a una mujer como villana, pero “cuando terminamos el guión nos llegó una nota informándonos que el proyecto no se pondría en pie, el estudio había cambiado de opinión y decidieron que el juguete no vendería si se trataba de una fémina”.
Debido a la decisión tomada por la industria juguetera, Black tuvo que cambiar todo el guión. “No es por Kevin Feige, es Marvel como empresa corporativa”, subrayó el director.
Asimismo, subrayó su deseo de desarrollar una trama tipo Remington Steele, “donde creyeran que el hombre era la mente maestra, pero que después encontraran que todo fue obra de una mujer», explicó.
Sin embargo, la idea tuvo que ser cambiada y Aldrich Killian fue transformada en El Mandarín, personaje que interpretado por Ben Kingsley. Tal y como pasará en Avenger, donde la “Viuda Negra” fue saca del guión.
Al final no se fabricaron figuras ni de Aldrich Killian ni de El Mandarín. Tras lo que Marvel anunciara recientemente el futuro rodaje de la película de “Viuda Negra”, cinta que había sido desechada por el fabricante de juguetes, por los mismos motivos.
DesdeLaPlaza.com/Agencia/YV