Los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis revelaron en su libro «Marilyn Monroe: A case for Murder», una teoría de la muerte de la icónica actriz de Hollywood.
El texto, que verá luz el próximo 3 de junio, descarta la explicación oficial de que Monroe murió a causa de una sobredosis de fármacos.
En su hipótesis, revelan que el mayor símbolo sexual de los 50 fue asesinada por orden del máximo poder norteamericano, el hermano del en ese entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, para callar una revelación que podría querer hacer la actriz.
Los periodistas explican que la orden la dio el influyente personaje luego de que la actriz amenazara con convocar una conferencia de prensa en la que revelaría a todo el mundo el romance que mantenía tanto con él como con su hermano.
El texto señala que, con la ayuda de su cuñado, el actor Peter Lawford, se ordenó al psiquiatra de Marilyn, Ralph Greenson, administrarle una inyección letal antes de orquestar un plan para hacer creer que había sido un suicidio.