X

¡Cuídalos de una infección con estos sencillos pasos! Las orejas son muy importantes para tus perros

Probablemente habrás notado que las orejas de las mascotas adquieren mal olor, esto se debe a que no recibe el aseo adecuado en esta zona tan sensible e importante  y probablemente, presenta una infección, por lo que tendrás que  llevarlo al veterinario a fin  que  lo revisen y apliquen el  tratamiento correspondiente.

El oído es el órgano responsable de su asombrosa capacidad auditiva y de su equilibrio, pero también,  allí se acumulan muchas bacterias. Por eso, el dueño se debe encargar de mantener sus orejas completamente limpias.

Foto: Wikihow

A continuación te mostramos unos simples y sencillos pasos que te ayudarán a limpiar las orejas de tu mascota adecuadamente en casa, siempre y cuando no estén infectadas:

1.- Puedes utilizar una loción o crema especial para la limpieza de orejas. También puedes usar un poco de vinagre diluido en la misma cantidad de alcohol, no uses esta solución casera si crees que tu perro tiene una infección y tampoco lo viertas en su canal auditivo. Se recomienda no usar agua. 

Foto: Wikihow

2.- Humedece un poco de algodón en esta loción, quita el exceso. No se recomienda usar hisopos ya que tu perro se puede mover y podrías lastimarlo. Repite este procedimiento unas dos veces más con un algodón limpio.

Foto: Wikihow

3.- Restriega y limpia la parte interna de la oreja de tu perro, desde adentro hacia afuera. Quizá necesites de la ayuda de otra persona para sostener al canino y que lo tranquilice para lograr su comodidad.

Foto: Wikihow

4.- Agrega unas gotas de limpiador especial, tu veterinario te dirá cuál y cómo puedes utilizarlo. Luego de la aplicación, masajea el oído externamente por unos segundos. Asegúrate de ser cuidadoso. 

Foto: Wikihow

5.- Deja que tu perro se sacuda las orejas después de la limpieza. Es completamente normal. Eso le ayudará a eliminar cualquier excedente de líquido dentro de su canal auditivo.

Foto: Wikihow

6.- Limpia periódicamente sus orejas, ya que la suciedad puede acumularse rápidamente. 

Foto: Wikihow

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ/CAB

Related Post