“Mi salida estaba cantada hace meses”, estas fueron las palabras del conductor de televisión y humorista, Luis Chataing, durante una entrevista matutina que Cesar Miguel Rondón le realizó este miércoles, luego de que se diera a conocer la salida del aire de su programa Chataing TV del canal Televen.
https://soundcloud.com/unionradionet-1/exitos-luis-chataing-en-cesar-miguel-rondon
En la conversación informó que hace cinco meses había «puesto su cargo a la orden» porque ya existían las presiones sobre el canal para lograr la salida del aire del programa. “Ayer me dijeron ‘Esto no aguanta más, ni siquiera pueden salir esta noche'».
Chataing aclaró que la presión «no fue de la familia Camero, dueños de Televen, a quienes quiero tanto, la presión viene de otro lado; puedo imaginarme de dónde vienen la presiones. Intentan callar una voz por pensar diferente». Agregó que aceptó la decisión «para no comprometer a mi equipo de trabajo. Yo sé lo dificil que está conseguir trabajo en este medio».
Asimismo, adelantó que ha llegado «el triste momento» de pensar si acepta las propuestas que le han ofrecido otras plantas televisivas en el exterior. «No lo hago tanto por mí, sino por mi hijo».
Enfatizó que lo grave en la actualidad es el momento que se vive en el país, no el hecho de que él ya no tenga su programa de televisión. “es que estamos viviendo una situación incoherente e insensata (…) nos estamos volviendo un cascarón informativo».
Desde La Plaza/ÚN/COM