X

Lugares fantásticos que son reales

En películas o series de televisión son mostrados lugares fantásticos que podrían haber sido creados o construidos simplemente para cierta producción, sin embargo, muchos de estos sitios en la vida real si existen.

El bosque que servía de refugio para el mítico héroe Robin Hood, se encuentra ubicado en el condado de Nottingham a 70 km de Birrmingham en Inglaterra, tiene más de 40 km2 de extensión. En 2002 fue declarado como reserva natural nacional.

 

En la historia escrita por el escoces Sir Arthur Conan Doyle, se menciona que el personaje de Sherlock Holmes vivía en el 221B de Baker Street en la ciudad de Londres, Inglaterra, en aquel lugar tiempo después se decidió construir un museo que representa el hogar del detective.

 

El belga Georges Prosper Remi, más conocido por su nombre artístico como Hergé, creador de las historias de Tintín, siempre se inspiró en cosas y lugares reales para darle vida a sus dibujos, fue mediante un folleto en el que vio el castillo de Cheverny, de Francia, el que le dio la idea para crear la residencia del capitán Haddock.
La Semilla del Diablo, película de Roman Polanski utilizó el edificio situado en la calle 72 de Manhattan, para grabar una parte del filme. En este mismo edificio fue asesinado John Lennon, fundador y exmiembro de The Beatles el 8 de diciembre de 1980.

 

La ciudad donde se desarrolla la novela de Los viajes de Gulliver, es basada en la creación de Samuel Gumpertz en 1905, el cual ideó una pequeña urbe donde pudieran vivir unos seres diminutos en Coney Island y la llamo Lilliputia.
La popular ciudad estadounidense donde vive la familia Simpson, sin duda existe. En EE.UU. hay 26 ciudades con el mismo nombre, pero se cree que la historia está inspirada en la ciudad ubicada en Oregón, donde nació su creador Matt Groening en 1954.

Desde La Plaza/ Metrocuadrado/YIB

Related Post