El fútbol está de luto, ha muerto el que para muchos es el mejor jugador en la historia del balompié: Diego Armando Maradona. El argentino perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco en su casa a los 60 años de edad.
Para recordar a este grande del fútbol mundial, te dejamos los goles más emblemáticos de Maradona:
El mejor gol en la historia de un mundial
Un 21 de junio pero de 1986 Maradona anotó lo que algunos consideran el mejor gol en la historia de mundiales de fútbol.
La jugada que inició en la media cancha y finalizó con el balón en el fondo de la malla de la selección inglesa ha recorrido el mundo y para muchos es el gol más importante de la historia, porque adicionalmente fue anotado en medio del conflicto entre Argentina e Inglaterra sobre las islas Malvinas que aún se mantiene latente.
Las grabaciones del gol narrado por el periodistas argentino Víctor Hugo Morales son las más buscadas en los canales de Youtube.
Gol del Siglo
El llamado «Gol del Siglo», ha sido objeto de innumerables homenajes, documentales, reportajes y trabajos periodísticos.
La mano de Dios
El mismo día del Gol del Siglo, Maradona le marcó a Inglaterra el polémico gol que es recordado como «la mano de Dios», ya que en una entrevista posterior, el futbolista respondió que lo había marcado «un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios».
El gol ha generado polémica a lo largo de la historia por declaraciones de Maradona muchos años después donde asoma que pudo haber marcado el gol la mano. En todo caso la manera en la que el 10 argentino se movió en la cancha permitió que tanto el árbitro principal como el de línea decidieran que el gol era válido y por lo tanto, así quedó esa decisión para la historia del fútbol.
El gol contra Grecia
Ocho años después de la hazaña del gol, Maradona celebró el aniversario del gol del siglo con otro en un mundial, esta vez contra la selección del país griego, que ese día cayó derrotado contra la albiceleste cuatro goles por cero. El mundial que se realizó en Estados Unidos sería el último como jugador para el astro argentino. El tanto también posee una narración de Morales y se recuerda por la imagen de Diego celebrándolo directamente hacia la cámara que estaba en el terreno de juego.
DesdeLaPlaza.com / AH