Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, murió este miércoles a los 91 años, según informó a través de un comunicado la compañía Playboy Enterprises.
Hefner falleció por causas naturales, rodeado por sus seres queridos en su mansión de California, según indicó un representante de su compañía.
Hugh Marston Hefner, su verdadero nombre, nació en Chicago, el 9 de abril de 1926. El magnate pidió que sus restos sean depositados en el Westwood Memorial Park, donde también descansa Marilyn Monroe.
Fue responsable de una auténtica revolución sexual a través de un medio gráfico que coincidió con la aparición de los tratamientos anticonceptivos farmacéuticos.
Si bien hace varios años su salud se venía deteriorando, falleció en su famosa mansión llena de historias, a pesar de haberla vendido en 2016, con la condición de poder vivir allí hasta su último suspiro, se reveló en el portal de la revista Variety esta noche.
Lo sobreviven su tercera esposa Crystal, y sus hijos Christie y David, los dos de su primera esposa Mildred Williams, así como dos de la segunda, Kimberley Conrad, Marston y Cooper.
Herencia
Según se pudo conocer, la fortuna del creador de Playboy podría alcanzar los 105 millones de dólares.
Sin embargo, es poco probable que su última esposa, Crystal Harris, de 31 años de edad y con quien contrajo matrimonio en el 2012, reciba parte de esta suma.
Al momento del enlace, algunos medios divulgaron que la pareja había firmado un «riguroso» acuerdo prematrimonial que excluía a esa mujer de la lista de herederos.
Según las informaciones la fortuna será dividiría entre sus cuatro hijos, la Universidad del Sur de California y una lista de organizaciones benéficas a las que apoyaba el finado.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL