En Venezuela y el mundo es normal tomarse unas cuantas cervezas al salir del trabajo, también para compartir con amigos y celebrar un grato momento. Actualmente, la graduación de una cerveza se posiciona entre el 6% y 7% de volumen alcohólico por lo que conseguir una que supere el 8% se convierte en un verdadero reto para los consumidores.
Cada vez más las empresas de este producto se arriesgan a la elaboración de espumosas del tipo doble malta, trapense, abadía, starkbier, weizenbock, eisbock, entre otros. Pero hay quienes dicen que las que superan los 8 grados de alcohol no son cervezas.
Aquí te mostraremos las 10 cervezas más fuertes del mundo, siendo Escocia el país que cuenta con las cervezas más fuertes en el ranking con un total de 4 y le sigue Holanda con 3.
En esta lista encontrarás espumosas artesanales, de sabores, especiales y limitadas:
Struise Black Damnation VI – Messy
La primera cerveza del ranking se encuentra en Bélgica y es tipo Imperial stout, teniendo un grado de alcohol de 39%. Es elaborada por la compañía De Struise Brouwers y solo se puede tomar en eventos realizados por la empresa.
Baladin Esprit de Noel
Esta espumosa proviene de Italia siendo tipo Belgian strong ale y contiene 40% de alcohol. La bebida fue destilada en 2011 tras estar por tres años añejada.
Brewdog Sink The Bismarck
Esta cerveza tipo Imperial IPA contiene 41% grados de alcohol y es originaria de Escocia. Lleva el nombre de un barco alemán hundido en la 2da guerra mundial.
Schorschbrau Schirschbock 43
En mayo de 2010 fue considerada la cerveza más fuerte del mundo y es conocida por ser una cerveza inflamable, debido a que al aplicarle fuego sobre una cucharilla, esta se prenderá con facilidad. La bebida fue hecha en Alemania con un 43% de alcohol y es tipo Eisbock.
Koelschip Obilix
Esta cerveza holandesa creada en el 2010 es de edición limitada y posee 45% de alcohol, siendo tipo Eisbock.
The End Of History
Durante un tiempo llegó a ser la cerveza más fuerte del mundo, hasta la aparición de la Schorschbock 57. Está hecha con ortigas y piezas de enebro de las tierras altas de Escocia. Hasta el momento solo se han elaborado 11 de ellas ya que posee 55% de alcohol siendo tipo Eisbock .
Asimismo, para decorar el envase se utilizaron 4 ardillas y 7 comadrejas muertas, las cuales fueron encontradas en las calles de Escocia y posteriormente, fueron transformadas por un taxidermista.
Esta cerveza que lleva el nombre de un libro del filósofo estadounidense Francis Fukuyama, tiene un valor de 740 dólares, lo que la hace la cerveza más cara de la lista.
Schorschbrau Schorschbock 57
Lanzada en octubre de 2011, fue la cerveza más fuerte del mundo en su momento, fabricándose 36 botellas y teniendo 57.7%.
Koelschip Start The Future
En 2012 llegó a ser la más fuerte del mundo sabiendo más a whisky que a cerveza. Su grado de alcohol es de 60% y es tipo Eisbock.
Breweister Armageddon
Esta espumosa de Escocia está destinada a ser consumida como un whisky fino, pero para tener 65% de alcohol, expertos dicen que su sabor no es tan fuerte.
Brewmeister Snake Venom
Este “veneno de serpiente” es fabricado en Escocia y contiene 67.5% de alcohol y es tan fuerte, que los fabricantes la venden con una etiqueta de advertencia para que los consumidores no subestimen a la botella de aspecto inofensivo. Incluso, el brebaje supera el nivel de alcohol del vodka, el whisky y el tequila.
De acuerdo con Brewmeister, la cerveza “contiene ingredientes especiales para lograr un alto volumen de alcohol, incluyendo turba malta ahumada y dos tipos de levadura: levadura de cerveza y levadura de champán”.
Luego de conocer las cervezas más fuertes del mundo ¿te animarías a probar alguna?
DesdeLaPlaza.com/Agencias