Tras el éxito de El francotirador, a Clint Eastwood le llegan más propuesta. La primera viene de manos de la Fox que le propone dirigir un nuevo proyecto protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill.
Eastwood lleva la mayor parte de sus proyectos con Warner; lo que puede provocar un tipo de acuerdo entre ambas compañías. Segunda vez que coinciden tras ‘El lobo de Wall Street’ Basada en hechos reales.
Según Deadline, Jonah Hill interpretaría a Richard Jewell, un vigilante de seguridad que descubrió una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Jewell consiguió desalojar a la mayor parte de la gente y evitar una gran tragedia. Acusado de ser el autor, pedirá ayudar a L. Lin Wood, que será interpretado por Leonardo DiCaprio, un abogado que se encargará demostrar la inocencia de su cliente.
Sería la segunda ocasión que Leonardo DiCaprio y Jonah Hill coinciden tras El lobo de Wall Street de Martin Scorsese en 2013. Aunque en este caso se intercambiarían los roles, Hill sería el protagonista y DiCaprio el secundario. Hechos reales En 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, el vigilante de seguridad Richard Jewell encontró una bomba en las instalaciones del Centennial Olympic Park antes de que ésta detonara.
El hombre consiguió desalojar a gran parte del público que se encontraba ahí cuando la bomba explotó. Sin embargo, el atentado dejó 2 muertos y 111 heridos. La película tiene previsto su estreno a finales de 2015 Considerado al principio como un héroe, el FBI lo tuvo como principal sospechoso del atentado y fue juzgado por la opinión pública. Jewell defendió su inocencia en todo momento.
Gracias a la ayuda de su abogado, fue exonerado de los cargos. Encontrándose al verdadero culpable en 2003
DesdeLaPlaza.com/20 Minutos/AMH