LeBron James se cansó de las críticas del legendario Charles Barkley, luego que su equipo los Cleveland Cavaliers han perdido siete de los últimos 11 juegos de la NBA.
El «Rey » venía acumulando los comentarios del ex jugador de Pheonix Suns y actual comentarista televisivo que, en una de sus últimas críticas, tildó a la estrella de los Cavs de poco profesional y de «llorón» por pedir más refuerzos para su equipo.
«Los Cavaliers le han dado todo lo que él ha querido. Tienen la plantilla más cara de la historia. ¿Quiere a todos los jugadores buenos? ¿No quiere competir?», dijo Barkley en ‘Inside the NBA’, programa que emite TNT.
La paciencia de LeBron llegó a su fin y declaró lo siguiente a ESPN: «Es un hater ¿Qué hace que lo que él diga sea creíble? ¿La televisión? No voy a dejar que le falte el respeto a mi legado así. Yo no soy el que lanzó a una persona por una ventana, ni el que escupió a un niño. Ni el que tenía deudas sin pagar en Las Vegas. Y nunca he llegado a última hora a un All Star Game por quedarme en Las Vegas de fiesta.»
A lo que se refiere LeBron es a los escandalosos episodios de la carrera de Charles Barkley que en 1997, cuando jugaba en los Houston Rockets, discutió con un hombre y lo lanzó a través de la ventana de un bar. O cuando él y Michael Jordan se ausentaron de la jornada de medios de comunicación previa a un Juego de las Estrellas por estar en Las Vegas jugando al golf.
Otra de las críticas emitidas por Barkley, que molestó a LeBron James, es que él considera que antes las estrellas no se llevaban tan bien como ahora y que eso resta competitividad a la NBA. «Si ves las Finales de 1993, ahí están Barkley y Michael Jordan haciendo bromas durante los tiros libres. Y eran las Finales pero claro, nadie era amigo de nadie entonces», le respondió irónicamente.
También, habló sobre los dichos sobre su gran influencia en las decisiones deportivas de los Cavaliers: «Yo de mi profesión solo me llevo un cheque. La franquicia tiene un dueño y un manager. Yo soy un jugador. Todo lo que he hecho durante toda mi carrera es representar a la NBA de la manera correcta. Durante 14 años, nunca me metí en problemas. Siempre respeté el juego. Púdrete, Charles Barkley. Estoy cansado de morderme la lengua, ha llegado un nuevo sheriff a la ciudad», sentenció LeBron.
DesdeLaPlaza.com/Infobae/KM