Por estas fechas es imposible no ver las ya tradicionales listas de lo mejor del año. Las hay de libros, discos, películas y un largo etc. En esta ocasión y con la ayuda de la gente de Sensacine te traemos el Top Ten de las mejores nuevas series que se estrenaron este ya casi extinto 2017.
Según los expertos en la materia este año, que casi termina, en esta lista deberían haber entrado ficciones como Star Trek: Discovery, Feud, The Keepers o American Vandal.
Esta lista no esta enumerada en posición jerárquica, así que disfrútalas todas sin preocuparte cual es mejor que otra.
Big Little Lies
La miniserie de HBO protagonizada por unas magníficas Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley tiene su espacio en esta lista de los mejores estrenos de 2017, tanto por sus increíbles actuaciones, como por su estética y su guion, adaptación de la exitosa novela homónima de Liane Moriarty.
Big Little Lies gira en torno a tres mujeres cuyas vidas van cambiando poco a poco mientras se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso el asesinato.
Una investigación, dramas familiares y grandes diálogos son las co-protagonistas de esta miniserie de HBO que ha conseguido ocho premios Emmy, entre los que se encuentran el de Nicole Kidman como mejor actriz en una miniserie o TV Movie o el de Alexander Skarsgard como mejor actor de reparto en una miniserie o TV Movie. Destacar también la gran química que hay entre Reese Witherspoon y Laura Dern en cada una de las escenas que protagonizan juntas.
American Gods
Una de las adaptaciones que más se esperaba de este año. La novela de Neil Gaiman por fin tomaba vida de la mano de Starz y Bryan Fuller junto a Michael Green. Y como se notan en los trabajos de Fuller, tanto en Hannibal como en Criando malvas, la factura de American Gods llega a hipnotizar durante toda la temporada mientras nos presentan un mundo habitado por los dioses antiguos y los modernos, uno de ellos interpretado por una increíble Gillian Anderson.
La serie gira en torno a Sombra, que tras salir de la cárcel trabajará para Miércoles, un enigmático hombre que parece saber más de su pasado de lo que aparenta. Juntos viajarán por Estados Unidos encontrándose con numerosos dioses de varias mitologías y con nuevos ídolos como el de la televisión, la tecnología…
«¿Pero qué es lo que estoy viendo? ¿A dónde va?» muchas de estas preguntas te podrán venir a la cabeza mientras ves la serie, pero déjate llevar hasta conocer a Pascua. Merece mucho la pena.
Disponible en Amazon Prime Video.
One day at a time
Disponible en Netflix.
The Handmaid’s Tale
Dear White People
La comedia basada en la película de Justin Simien ha llegado a esta lista por su forma de contar esta sátira al mundo «blanco» que aún vivimos hoy día. Tan sólo con mencionar en el primer episodio la fiesta de la gente que se viste de gente de color y que aún existe, ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Con duras e ingeniosas críticas a lo que aún vive la gente de color, Queridos blancos consigue ser una de las mejores comedias de este año.
La serie sigue a distintos estudiantes afroamericanos, protagonizando cada uno un episodio. Donde destaca Sam White que mediante su programa de radio en la universidad, lucha contra las crecientes tensiones raciales que existen en esta prestigiosa universidad.
Disponible en Netflix
Big Mouth
Todo el mundo ha pasado por la pubertad, esa época donde las hormonas están revolucionadas y nos han hecho protagonizar casos muy incómodos en nuestro día a día, algo a lo que los creadores de Big Mouth le han dado vida como un Monstruo de las hormonas.
Esta gran serie original de Netflix te cuenta sin ningún tapujo lo que fue cambiar de ser niño a ser un adolescente, tanto por lado femenino como por el masculino. Además, la serie rompe con la cuarta pared acercándonos más aún a ella mientras nos reímos por aquellas inverosímiles situaciones.
Disponible en Netflix
Mindhunter
David Fincher nos ha cautivado con esta serie basada en la novela escrita por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker, donde reúnen varias entrevistas a los asesinos en serie más famosos de la historia.
Su ambiente o la interpretación de Cameron Britton como el despiadado Edmund Kemper son sólo algunas de las cosas de Mindhunter que te atraparán durante los 10 episodios que dura la primera temporada. Si aún no estás convencido o convencida, Anna Torv vuelve a la pequeña pantalla tras Fringe y lo hace grandiosamente.
Disponible en Netflix
Future Man
Josh Hutcherson nos ha brindado una de sus mejores actuaciones con esta comedia de Hulu que gira en torno a un simple conserje que consigue ser el elegido para salvar a la humanidad en el futuro. Guiños a Regreso al futuro, un capítulo dedicado al «visionario» James Cameron y críticas al día día a ojos de dos personas que vienen de un futuro post-apocalíptico son sólo algunas de las cosas que trata Future Man y que son irremediablemente geniales.
La serie viene de la mano de lo mismos que están tras La fiesta de la salchicha y Juerga hasta el fin y con Seth Rogen como productor, por lo que si eres fan de ellos, esta es tu serie y sino, también lo es porque nunca está de mas reír sin ninguna razón aparente que sólo disfrutar. Y por favor, Derek Wilson (Preacher) y Eliza Coupe (Scrubs) están increíbles también.
Disponible en HBO España.
Glow
La serie producida por Jenji Kohan (Orange Is The New Black) se ha hecho hueco en esta lista tal como lo ha hecho en nuestros corazones con la historia de este grupo de lucha libre femenina de los 80, que fue realmente fundada en 1986 para mostrar al público que las mujeres también se dedican a la lucha libre. Alison Brie (Community) y Betty Gilpin (American Gods) destacan en estas historias que, al más puro estilo Orange Is The New Black, nos presentan una a una en estos 10 episodios.
The Deuce: Las Crónicas de Times Square
La nueva serie de David Simon cumple con las expectativas de lo que podríamos esperar del creador de algunas de las series más aclamadas de la historia de la pequeña pantalla, como The Wire o Treme. Sin dejar de lado su guion y las grandes interpretaciones de su reparto, si hay algo que tenemos que destacar de The Deuce es su brillante factura cinematográfica, la representación en pantalla del Nueva York de finales de los años 70 y su maravillosa forma de contar al espectador el nacimiento del negocio del porno.
Disponible en HBO España.
DesdeLaPlaza/Sensacine.