El actor y luchador estadounidense Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock” (La roca), fue registrado ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
La inscripción fue realizada por La organización Run the Rock 2020 (‘La Roca para 2020’) el pasado 9 de julio, y fue firmada por un representante de la organización llamado Kenton Tilford. Todo lo que se sabe de esta entidad es, de momento, que tiene su sede en la ciudad de Wheeling, Virginia Occidental, y que cuenta con un sitio web que, de momento, no se encuentra operativa.
Según lo reseña RT en su portal web, en una entrevista otorgada a la revista ‘GQ’, el actor asomó la posibilidad de ser el próximo huésped de la Casa Blanca, manifestando: Si yo fuera presidente, el equilibrio sería importante. El liderazgo sería importante. La primera cosa que haríamos sería reunirnos, sentarnos y abordar el asunto», aseguró.
El año pasado, Dwayne Johnson encabezó con 64.500 millones de dólares la lista de actores mejor pagados del mundo. Ha protagonizado películas como ‘El regreso de la Momia’, ‘El Rey Escorpión’ y cuatro películas de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, entre otros. Californiano de ascendencia samoana, Johnson se hizo famoso en la WWE, donde ganó varios títulos desde su debut en 1996, convirtiéndose a partir de ese momento en uno de los luchadores más conocidos y respetados de la época.
‘La Roca’ no es el primer luchador de la WWE que se lanza al ‘ring’ de la política. Su colega Glenn Jacobs, también conocido como Kane, lanzó el pasado abril una campaña electoral para convertirse en 2018 en el alcalde del condado de Knox, en el Estado de Tennessee.
DesdelaPlaza.com/RT/Ruben Scorche