La hija de Robin Williams ha cerrado sus cuentas en las redes sociales tras recibir lo que ella calificó de mensajes «crueles e innecesarios» enviados a sus cuentas tras la muerte del padre.
Zelda Williams, 25 años, ha escrito que iba a borrar sus cuentas de Twitter, Tumblr y Instagram desde sus dispositivos móviles y que se iba a alejar «durante un largo tiempo, tal vez para siempre». La decisión se produjo después de que al menos dos usuarios molestaran a la joven actriz con el envío de imágenes perturbadoras y ataques verbales.
En uno de sus últimos ‘tuit’ en la noche del martes, Williams pidió a otros usuarios que denunciaran a sus presuntos molestadores a los administradores de Twitter. «Estoy temblando», escribió. Simpatizantes y aficionados se manifestaron en su defensa y las cuentas de los dos dos usuarios implicados fueron suspendidas el miércoles.
En Instagram, Zelda Williams hizo alusión a mensajes violentos tras el suicidio de su padre: «En este momento difícil, pro favor intentad ser respetuosos hacia mis cuentas, las de mi familia y de mis amigos«.
Zelda Williams en Estados Unidos es bastante conocida debido a su parentesco con el gran actor y a su nombre, inspirado a la famosa saga de videojuegos de Nintendo, motivo por el cual habían protagonizado juntos varios anuncios. Sin embargo, con la muerte del padre, ha acaparado mucha más atención mediática y en las redes sociales.
I’m sorry. I should’ve risen above. Deleting this from my devices for a good long time, maybe forever. Time will tell. Goodbye.
— Zelda Williams (@zeldawilliams) agosto 13, 2014
Desde la Plaza/EFE/AMH