X

¡La estafa! Los reality shows más falsos de la TV mundial

Para nadie es un secreto que los reality shows no son completamente reales, muchas de sus escenas son, en cierto modo, preparadas. Pero, es realmente decepcionante para los seguidores de estos shows televisivos darse cuenta que han seguido una farsa que se vende como real.

Leer más: 28 programas de TV de los que fuimos fieles fans

Lo cierto es que los productores de realitys a menudo imponen a los concursantes e invitados qué decir y cómo actuar. En realidad, nadie cree que esas escenas de romance perfectamente iluminadas son espontáneas, y debemos estar familiarizados con todo lo que la magia de la edición puede hacer para que cualquier situación encaje.

Lea también: Los momentos más extravagantes de la Tv venezolana 

Pero más allá de esas técnicas obvias de producción, otros eventos y situaciones, muchos programas suelen ser amañados en su totalidad. Éstos son algunos de los ejemplos más flagrantes de falsedad:

Enchúlame la máquina (Pimp My Ride)

 

Seamos sinceros, la efusividad de Xzibit  la verdad nunca pareció real, era muy sobreactuado. Pero esto jamás lo vi venir. Resulta que en “Pimp My Ride” de MTV, los supuestos cambios que se le hacían a los autos de los afortunados eran totalmente superficiales y los accesorios quedaban eliminados después de rodar el episodio. Es decir, te enchulaban la máquina y después te la desenchulaban. ¡Que estafa!

Guerra de Garage (Storage Wars)

Dave Hester,  uno de los personajes de Storage Wars de A&E , acusó a los creadores del show de sembrar artículos de valor en los almacenes, una jugada que hizo que lo despidieran temporalmente de la serie.

Este programa  gira en torno a una especie de tesoros o de objetos de valor encontrados en almacenes caducados que van para la subasta. Confieso que más de una vez me comí las uñas esperando que abrieran las cajas para ver si se trataba del descubrimiento de alguna reliquia millonaria. Pero esta vez también fui victima de los realitys, me quedé sin uñas en vano.

Guerra de Cupcake (Cupcake Wars)

No todo es tan dulce en el mundo de los realitys. Si no que lo digan los tramposos deCupcake Wars. Ya que, para hacer que sus ponquesitos lucieran siempre deliciosos y perfectosles decían los ingredientes “secretos” a los concursantes con días de antelación para que no llegaran perdidos al programa. ¿Qué les parece? ¿Injusto verdad?

American Idol

No podemos negar que en este programa había talento de sobra. Pero, en este concurso de canto, quienes no cantaban ni en la ducha eran seleccionados con pinzas para que pusieran la torta frente a el jurado. Me pregunto si también les pagaban por hacer el ridículo. Lo cierto es que, las personas sin talento lograban superar los distintos filtros previos sin problemas para hacer del programa más divertido.

Además, algunos de los concursantes más aventajados ya tenían contratos con las productoras de Simon Cowell y Randy Jackson.

‘Ghost Hunters’

Muy en el fondo, la mayoría de nosotros sabemos que estas historias de fantasmas son falsas, pero nos aferramos a la idea aterradora de que seres de otra dimensión podrían hacernos “buuuuuu” en cualquier momento.  

En “Ghost Hunters” de SyFy, cada forma sombría y sonido no eran más que efectos de post producción, además de su desproporcionada sobreactuación. Más allá de eso, los productores traían falsos expertos para guiar a los cazadores de fantasmas a través de las localizaciones.

DesdeLaPlaza.com/allday.com/KR

Related Post