El próximo 6 de mayo comenzará el juicio oral y público contra el actor venezolano Jonathan Montenegro, por el presunto delito de violencia doméstica.
Montenegro deberá presentarse en el Tribunal Segundo de Juicio de Caracas, con competencia en delitos y violencia contra la mujer, luego de que su ex compañera, la también actriz, Yelena Maciel, lo denunciara el año pasado por presunta violencia doméstica.
En noviembre, la Fiscalía 129ª de delitos contra la mujer lo imputó por presunta violencia psicológica, cargo por el que será juzgado.
El lío entre ambos comenzó en julio de 2014 cuando la actriz hizo pública, a través de un comunicado, su separación del actor, diciendo entre otras cosas que él no se ocupaba de los compromisos económicos con la hija de ambos. Esto fue desmentido por el actor en su momento con la presentación de facturas de pago de colegio y otras actividades de la menor.
Las investigaciones que adelantó la Fiscalía sobre el caso duraron cuatro meses, tiempo durante el cual Montenegro cambió en dos oportunidades de abogado.
Debido a declaraciones que él había ofrecido a algunos medios, el tribunal que conocía la causa le dictó medida de prohibición de salida del país, después de asegurar que tenía una oferta laboral y se iría del país en enero.
También se le dictó una medida restrictiva, la cual le prohibe acercarse y tener comunicación con Yelena Maciel, incluso por intermedio de terceras personas. Los abogados del actor desestimaron, en ese momento, cualquier peligro de fuga y de hostigamiento hacia a la actriz.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/COM