La escritora JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, reveló a la BBC en qué se inspiró para diseñar el famoso símbolo de las Reliquias de la Muerte.
En el documental que produjo la BBC para celebrar el 20 aniversario del primer libro de la serie: «Harry Potter y la Piedra Filosofal», Rowling habla de los orígenes del emblema, de los misteriosos vínculos que tiene con su vida personal y los temas de sus libros.
La autora comentó que se encontraba dibujando los primeros bocetos de la profesora Sprout, tarde en la noche y estaba viendo una vieja película de hace más de 40 años, «El hombre que sería rey», protagonizada por Sean Connery y Michael Caine, en el que sale un curioso símbolo masónico.
«El símbolo masónico es muy importante en esa película», comenta JK Rowling. Pero, existe una conexión mucho más profunda que, dice, la afectó a un nivel subconsciente.
«La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé esto (el dibujo de Sprout) es que en algún momento entre estar dibujando y viendo la película, mi madre murió«, dijo.
Muchos años después, vio la película otra vez y quedó petrificada. «Miré el signo de las Reliquias de la Muerte y me di cuenta lo mucho que se parecían. Tengo una sensación que a un profundo nivel subconsciente, están conectados«, explicó.
Las Reliquias de la Muerte comprenden la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad, quien las posea se convertirá en el Amo de la Muerte. Es un círculo entre un triángulo equilátero dividido por una línea transversal.
«La serie de Potter aborda mucho el tema de la pérdida. Si mi madre no hubiese muerto, creo que las historias hubiesen sido completamente diferentes y no lo que son», dijo.
DesdeLaPlaza.com/BBC/KM