No importa que Jennifer Lawrence mueva cielo y tierra para que sus fotografías filtradas sean retiradas de la web, porque éstas seguirán circulando. Según lo publicado en el sitio TMZ.com, el defensor de la protagonista de Los juegos del hambre envió una carta al sitio web que publicó las imágenes para que fueran retiradas, pero el portal aseguró que no lo haría pues la actriz no es la dueña de los derechos de autor.
A pesar de que Lawrence es la protagonista de todas las imágenes, sólo podría reclamar derechos de autor si se tratara de «selfies» pero como no es el caso, serán eliminadas únicamente las fotos que tomó ella misma.
Cabe destacar que en el escándalo no se han visto involucradas nada más las celebridades sino también la empresa Apple, ya que los supuestos videos e imágenes fueron extraídos de iCloud.
En su defensa, la compañía aseguró que se ha investigado el hecho durante dos días y han concluido que las imágenes no fueron robadas por un error de su sistema, sino que el pirata cibernético utilizó tanto los usuarios como las claves de las celebridades.
Desde La Plaza/ El Farandi/ KH