El día de ayer, una noticia que difundió el portal de TMZ afirmaba que el ex cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, llevaba casi un mes bajo arresto, y esta detención había ocurrido porque aparentemente robó máquinas de afeitar en una farmacia, al ser detenido por este hecho, le fueron halladas en su poder algunas dosis de metadona, una droga sintética ilegal en ese país.
El portal de noticias, incluso llegó a dar información sobre el monto de la fianza que tendría que cancelar el cantante, en concreto, 95 mil dólares.
No obstante, Weiland ha afirmado a través de su cuenta de Facebook que la información que publica TMZ es falsa y para avalar su desmentido publica una foto suya en el estudio de grabación donde, según él, había estado trabajando arduamente estos últimos meses. De hecho, aseguró que sus abogados se pondrán en contacto con el portal de noticias que afirma su arresto.
El cantante ha estado perseguido por la polémica, fue despedido por su grupo Stone Temple Pilots porque el resto de los integrantes afirmaron que se autopromovió como solista a costa del grupo, y Scott Weiland los demandó por ser un despido improcedente. Así mismo, su coqueteo con las drogas es asunto público, y de hecho él mismo lo ha corroborado en una entrevista que le hicieron recientemente, pero afirmó estar ya «libre de demonios».
Por su parte, el portal estadounidense TMZ, insiste en afirmar que su información está respaldada por el Departamento de Policía desde donde confirmaron la detención de un individuo con el mismo nombre y fecha de nacimiento del cantante.
La polémica está servida, esperemos a ver cuánto dura y cómo y dónde termina.
Desde la Plaza/TMZ-Daily Mirror/AMH