Tara Erraught, un joven cantante irlandesa de 27 años, recibió comentarios ofensivos de críticos británicos después de su actuación del pasado sábado en el Festival de Glyndebourne, donde interpretó al personaje principal de la ópera de Richard Strauss «El caballero de la rosa», Octavia.
Diarios como «The Telegraph», «The Times», «The Independent» y «The Guardian» alabaron su voz pero, al mismo tiempo, hicieron referencia a «su físico sin remedio» y la calificaron de «poco creíble, fea y nada atractiva», «regordeta» y «rechoncha».
El mundo de la ópera salió en su defensa, por lo que Kiri Te Kanawa de 70 años, una de las grandes sopranos de los últimos tiempos, apoyó a la joven y le recomendó que «queme los periódicos y no escuche a nadie». Además pidió a la prensa que «no la destruya» porque «es cruel», en declaraciones a la cadena Radio 4 de la BBC.
«Le diría (a Erraught) que se siente con sus amigos que son adorables y la quieren… que no hable más sobre esto y que continúe con su vida«, comentó la cantante, que hizo un pequeño papel como actriz en el éxito televisivo «Downton Abbey».
Vestuario desastroso
Te Kanawa afirmó que la mezzosoprano es «absolutamente preciosa», pero que su vestuario era «un desastre» en la ópera del sábado.
El periodista Richard Morrison de “The Times”, que la definió como «fea y nada atractiva» en su primera crónica, se disculpó recientemente en un artículo.
Morrison explicó que su opinión se ha sacado de contexto y que iba dirigida al personaje y no a la intérprete.
«Muchos músicos que considero buenos amigos (sí, todavía tengo algunos) me han dicho que lo que escribí molestó mucho a la prometedora cantante que interpretaba a Octavia. Lo lamentó», dijo.
Desde La Plaza /EFE /ABD