Isabel Pantoja tendrá que ir a la cárcel. La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha iniciado la ejecución de la sentencia que condenó al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz y a sus exparejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar; y otras cuatro personas más por blanqueo de capitales. Tanto ellas dos como el resto de condenados que están en libertad tienen un plazo de 10 días para que ingresen voluntariamente en prisión y paguen la multa impuesta.
Fuentes judiciales han apuntado que por el momento ninguno de los abogados ha solicitado aún el beneficio de la suspensión de la pena y han explicado que en el caso de que se realice esta petición, se dará traslado al ministerio fiscal para que se pronuncie, tras lo que el Tribunal resolvería. Si la tonadillera no procede al cumplimiento voluntario de la pena de prisión «se decretará su busca y captura e ingreso en prisión».
La Audiencia de Málaga condenó a Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo; mientras que a Julián Muñoz le impuso siete años de cárcel y multa de 3,8 millones por blanqueo de capitales continuado y cohecho.
Desde la Plaza/THP/AMH