El argentino Fito Páez prepara sus maletas para viajar mañana a Caracas, donde se presentará dos noches seguidas en el Anfiteatro Sambil, el sábado y el domingo (6 pm).
Su visita a la capital servirá para presentar las canciones de su más reciente disco de estudio, Rock and Roll Revolution, dedicado a Charly García. “Es uno de los artistas más importantes que ha dado América, que yo tuve la suerte de escuchar y disfrutarlo y después de conocer cómo armaba su arquitectura musical y poética”, dijo sobre el músico del bigote bicolor, de quien asegura haber aprendido y heredado.
De sus conciertos de este fin de semana, sostuvo no esperar nada. “Cuando voy a lugares, voy a descubrirlos por primera vez”, afirmó quien también visitó Venezuela en 2013.
“No está bueno ir con expectativas a los lugares porque el escenario es un lugar totalmente mágico y atávico a la vez”, explicó el compositor nacido en Rosario. “El escenario tiene su cuota de misterio, de humor y de lo que pase allí en ese momento. Uno tiene que estar atento para que esa fiesta que vamos a tener allí entre todos sea la más hermosa e inolvidable posible”, agregó.
El año pasado, Páez tuvo dos conciertos, uno de pago (Ccct) y uno gratuito (plaza Diego Ibarra). “Para mí, fueron los dos preciosos. Fueron diferentes, pero muy potentes ambos”, recordó, sin descartar una presentación gratuita en Caracas durante esta visita. “Estamos en eso, sí”.
Desde la Plaza/ÚN/AMH