La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la acción ejecutiva anunciada por Barack Obama a favor de los migrantes estuvieron presentes en la 15 entrega del Grammy Latino, este jueves en Las Vegas.
La agrupación puertoriqueña Calle 13, indiscutible vencedora de la noche, aprovechó su participación en la gala del Grammy Latino para solidarizarse con México por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Residente, vocalista de la agrupación portó una camiseta en la que se leía «Ayotzinapa faltan 43.
«Ayotzinapa somos todos, no podemos dejar que esto siga sucediendo en estos tiempos, ¡qué viva México», dijo el cantante tras su presentación.
En rueda de prensa tras recibir el premio Residente dijo que los organizadores de los Grammy le pidieron que no hablara del caso Ayotzinapa, pero que decidió hacerlo porque «sería irresponsable no hacerlo».
«El mensaje debe ser la responsabilidad de cualquier artista, es una irresponsabilidad de que no nos hayan dicho que no habláramos sobre ello, lo que pasó fue un desastre que no puede quedar impune lo de Ayotzinapa, no es que yo sea político, pero no te puedes callar, es algo de derechos humanos, todos los artistas deberían de hacerlo», dijo el cantante.
Desde la Plaza/CNN-México/AMH