La popular banda musical cubana Buena Fe grabará un nuevo disco, confirmó su director y principal vocalista, Israel Rojas.
A su regreso a La Habana procedente de la ciudad estadounidense de Miami, el compositor aseguró que se concentrará de lleno en el que sería el noveno álbum de la agrupación.
Aún no tiene título pero Rojas cree que esta semana de grabación definirá la obra esperada por los más de 50 mil seguidores del grupo en las redes sociales.
El más reciente concierto de Buena Fe, abarrotó el Miami Dade County y, según el cantante, durante el recital varios admiradores lo sorprendieron con flores y le regalaron incluso una bandera.
En lo personal los días siguientes a la actuación fueron muy buenos porque pude descansar la garganta para entrarle al disco nuevo con la voz fresca, contó Rojas en la pista del aeropuerto internacional de La Habana.
De acuerdo con el director, el álbum debe estar listo para fines de este año con una docena de temas y de momento no cuenta con invitados.
Rojas sugirió que podía ser un disco íntimo del grupo pero aclaró que esa puerta nunca podía cerrarse, en dependencia de apariciones imprevistas.
La banda creada en 1999, grabó su primer sencillo en 2001 y ostenta varios premios en el evento de mayor relevancia de la industria discográfica cubana, incluido el de álbum más vendido y mejor disco pop-fusión.
Después de la grabación del nuevo disco, el grupo ofrecerá una serie de conciertos en La Habana, donde según Rojas tiene ahora mismo una deuda con los aficionados y la piensa pagar.
Desde la Plaza/Cubarte/AMH